6 (+1 extra) consejos para una mudanza exitosa: organizada y sin estrés

+34 604 400 799

6 (+1 extra) consejos para una mudanza exitosa: organizada y sin estrés

Sabemos que muy probablemente estés emocionada por la nueva vida que te espera en otra casa mejor.

Pero la idea de guardar todas tus pertenencias, moverlas y volverlas a organizar… Te pone blanca.

No te agobies. En el artículo de hoy vamos a darte todos los consejos para una mudanza sencilla, rápida y poco dolorosa.

Si los sigues, mudarse no será tan estresante y agotador como parece. ¡Prometido!

Tabla de contenidos

Cómo hacer una mudanza rápida, fácil y económica: los 6 (+1) tips para mudanza definitivos

consejos-mudanza

1. Planifica con antelación

Una buena planificación es clave para una mudanza de éxito.

Nuestra recomendación es que hagas una especie de croquis con las cosas que tienes, cómo tienes que agruparlas, dónde vas a soltarlas y cuándo vas a desembalarlas. Incluye en tu planning fechas límites y establece prioridades.

Aquí es el momento de decidir de qué objetos deshacerte. Dona, vende o regala lo que ya no te sirva y reduce el número de objetos que debes empacar. Así, además, ahorrarás tiempo, espacio y dinero en el transporte.

2. Consigue los embalajes perfectos para cada propósito

Asegúrate de tener una variedad de cajas de diferentes tamaños (puedes pedirlas en cualquier tienda de tu barrio). Otra recomendación que te hacemos es buscar plástico de burbujas. Créenos, te hará falta.

También deberías preparar las tijeras y varios rollos de cinta adhesiva.

En cuanto al tamaño de las cajas, las más grandes son ideales para objetos grandes y livianos, mientras que las cajas más pequeñas son perfectas para objetos pesados y frágiles.

Etiqueta cada caja y así no tendrás problemas para gestionarlas cuando estés en tu nuevo hogar.

3. Prepara una bolsa de viaje

En esto piensa MUY poca gente y es súper importante.

Separa una caja o una bolsa de viaje para meter los productos más esenciales para ti y que usarás los primeros días, cuando aún tengas todo empacado.

Puedes meter algo de ropa, zapatos, artículos de higiene personal y medicamentos.

4. Contrata una empresa de mudanzas profesional o pide ayuda

Si no quieres complicarte y tienes bastante presupuesto, una gran opción es contratar a una empresa de mudanzas profesional. Ellos se encargarán de todo el proceso y te asegurarás de que todo llegue a destino en perfectas condiciones.

Otra alternativa es pedir ayuda a familiares y amigos. Confirma que el día de la mudanza estén disponibles para no encontrarte con un problema y más estrés innecesario.

5. Organiza bien el transporte

Organiza bien el transporte de tus pertenencias, asegúrate de tener el tamaño adecuado de vehículo y planifica la ruta para evitar retrasos.

6. Mantén la calma

Por último, pero no menos importante, tranquilidad. Recuerda que una mudanza es un proceso estresante pero temporal, y que al final todo pasará.

Consejo extra para ganar la batalla a tu mudanza

hacer-mudanza-rapida

Vamos con el consejo nº 7: el uso de trasteros.

Si necesitas un sitio para almacenar tus pertenencias durante la mudanza o después de la mudanza, la mejor opción es alquilar un trastero por tu zona.

Esto te dará un espacio extra para guardar todo mientras te estableces en tu nueva vivienda y puedes irla acondicionando con tranquilidad.

¿Quieres ver nuestra oferta de trasteros?